martes, 25 de noviembre de 2014

Un año después

Tal día como hoy de hace un año tuvo lugar la aparición en público de Cuando los bosque mueren. Los recuerdos afloran a la mente y —cosas del destino—hoy mismo, presenta Antonia María Carrascal su poemario El hombre que te habita. Ella fue la presentadora de aquel acto que tuvo lugar en la Casa de las Sirenas de Sevilla, en el que pasamos un rato muy agradable, rodeados de tanta gente que mi pecho aún conserva la emoción del momento. Junto a nosotros estaba Juan Cuesta, representante de Ecologistas en Acción, participando y colaborando con su sapiencia en esto de las causas ambientales.
Ha sido un año en el que Carmela y sus amigos han paseado el palmito por allá donde se les ha solicitado, incluido Paymogo donde, coincidiendo con las fiestas navideñas tuvo lugar una presentación en la Biblioteca pública. Entrañables recuerdos, como no.
Es de agradecer a todos aquellos que han confiado en el contenido del libro y por supuesto eternamente agradecido a aquellos otros que se atrevieron a reseñar —a su forma— estas páginas que nacieron para recorrer mundo.
Como autor me siento muy satisfecho con el resultado porque, por fortuna, tengo los pies en el suelo y me interesa más que nada que el libro se lea y que se siga confiando en otros trabajos que puedan salir en un futuro no muy lejano. La primera obra, de cualquier escritor, siempre está teñida de un halo especial y ésta no iba a ser menos, sobre todo luego de tantos años de sequía. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar; puede que sea mi momento, el momento de poner sobre la mesa aquellas ideas que desde siempre estuvieron en mi cabeza. Siento que es ahora o nunca, así que en eso estoy. Mientras tanto Cuando los bosques mueren seguirá su camino, ha pasado un año, si, pero el mundo continúa girando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario